Transporte pide concluir un camino en Villa Montes

El ejecutivo de la Federación de Transporte “15 de Abril”, Damián Castillo, pidió el viernes al subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz, garantizar la conclusión del tramo asfaltado La Central-Río Isiri, obra que está abandonada actualmente.

“Preocupados por el tema de la construcción de proyectos que se vienen ejecutando mucho tiempo atrás y que están paralizados, por ejemplo, en Villa Montes de La Central a Ríos Isiri, un proyecto de la Subgobernación de Villa Montes. Este proyecto está paralizado, no se hace mantenimiento y hay muchos reclamos de los compañeros”, dijo a los periodistas.
Detalló que esa carretera contempla el asfaltado de 30 kilómetros, del camino que une a la ciudad de Tarija con el municipio de Villa Montes, proyecto adjudicado a un consorcio de tres empresas que estarían por abandonar la obra por falta de recursos.

“Lo que más nos preocupa es que tenemos información de que la empresa estaría a punto de dejar el tramo por el incumplimiento por la Subgobernación de Villa Montes”, sostuvo.
Añadió que pidió una audiencia al Subgobernador de Villa Montes para conocer mayores detalles de la paralización de esa obra caminera.

Según se conoce, el tramo carretero La Central – Río Osiris tiene un costo de 240 millones de bolivianos, de los cuales falta cancelar 180 millones.