Transporte de Tarija no pagará peajes si ABC no asume dos vías

Diferentes tramos se encuentran en completo “deterioro”

Carreteras en completo estado de "deterioro"

Varias conclusiones surgieron a raíz del ampliado departamental del Transporte Libre que se realizó el pasado miércoles en el municipio de Villa Montes, las inquietudes de este sector radica en el mal estado de las carreteras al Chaco, por lo que anunciaron dar plazo de 20 días a diferentes autoridades, para que se solucionen los conflictos y se realice el mantenimiento de estas vías como corresponde, caso contrario, dejarán de cancelar los montos por peajes a Vías Bolivia.

El dirigente del transporte libre de Tarija, Luis Caso, señaló que uno de las conclusiones de dicho ampliado, enfatiza el pedido de este sector a la Brigada Parlamentaria de Tarija y parlamentarios nacionales, acelerar la aprobación del proyecto de ley que transfiere la variante Canaletas – Entre Ríos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Otro punto radica que construcción del camino Villa Montes – Isiri (tramo la central – Isiri), la Subgobernación de Villa Montes debe utilizar el fideicomiso para ejecutar los 30 kilómetros; pedimos a la ABC por otro lado, que haga el mantenimiento respectivo en la tura Entre Ríos –Palos Blancos”, dijo.

En este punto, de acuerdo al dirigente del Transporte Libre, el tramo se encuentra en total estado “de deterioro” y varios sectores de la plataforma se encuentran con hundimientos, por lo que instaron a la ABC a realizar los trabajos de mantenimiento con la empresa que corresponda.

“Hemos dado un plazo de 20 días para las distintas autoridades hagan eco de nuestros pedidos, pasado este término, nuestros afiliados no van a pagar el peaje a la ruta al Chaco a Vías Bolivia, solo pagará lo que le corresponde en su mantenimiento”, aseveró.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.