Transporte en emergencia por mal estado de la Variante en Tarija

Coordinan una reunión con la ABC y el Ministro de Obras Públicas para tratar la transferencia de la Variante

Variante Canaletas Entre Ríos

Marco Antonio Guaygua Borda, vicepresidente por el sector transporte en el comité pro intereses de Tarija, informó que el su sector se encuentra en estado de emergencia debido al mal estado de las carreteras, específicamente en el tramos de la variante Canaletas – Entre Ríos.

Guaygua, mencionó que el estado es crítico, y que no podrá soportar esta época de lluvias. «Los compañeros transportistas no van a circular por la vía alterna debido a que no cumple con ninguna condición de seguridad para el sector de transporte pesado», afirmó.

Por otro lado, el sector de transporte se encuentra a la espera de una ley que pueda consolidar el traspaso de esta vía al Gobierno Nacional y pase a formar parte de la Red Vial Fundamental. Para ello se está coordinando una reunión de emergencia con personeros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Ministro de Obras Públicas.

Guaygua explicó que entre los problemas que se observan en la Variante, está » los taludes, muro de contención y plataforma en riesgo de colapso», además de otras deficiencias.