Transporte Aéreo Militar reinicia operaciones desde este miércoles

Aeropuerto internacional Jorge Wilstermann (Foto: Los Tiempos)

Luego de ocho meses de estar suspendida, la aerolínea Transporte Aéreo Militar (TAM), hoy convertida en empresa pública (TAM-EP), reanudó vuelos comerciales con una sola nave.

El primer despegue fue a las 7:05 de la mañana del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, en Cochabamba, con destino a la ciudad de La Paz. El gerente general Humphrey Roca, indicó que los destinos a cubrir son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija.

A partir del 3 de abril de la gestión en curso, la empresa ofrecerá a sus clientes precios promocionales durante una semana con el 50% de descuento para las personas adulto mayores: La Paz – Viru Viru, Bs 411; La Paz – Cobija, Bs 440 y Cochabamba – La Paz, Bs 190.

TAM–EP opera con su única aeronave de origen británico BAE AVRO RJ70 E1252, un avión bastante cómodo con capacidad de transportar a 70 pasajeros, posee cuatro motores para brindar mejor seguridad a sus usuarios.

Se estima que en los próximos seis meses se incluya una flota de dos Boeing 737 para ampliar rutas nacionales y en menos de dos años contar con una internacional.

De acuerdo con el general Humphrey Roca, gerente de TAM-EP, la deuda de 60 millones de bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la obligación por la compra de dos aviones chinos MA-60, serán asumidas por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió el certificado de explotador de servicios aéreos a finales de 2018, lo que permite a la empresa volar en territorio nacional e internacional.

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.