Transfieren Bs 500 mil para los pacientes con cáncer

La Gobernación del departamento de Tarija se reunió con los representantes de las personas enfermas de cáncer para informar sobre la transferencia de recursos a la cuenta bancaria que tiene este sector. Así lo informó el secretario de Gobernabilidad, Richard Flores, quien indicó que, en base a lo que indica la Ley 041 Ley Departamental de Lucha Contra el Cáncer, el Gobierno departamental se hará cargo de la dotación de medicamentos, como de la atención médica de los pacientes.

“Nosotros nos hemos reunido con los dirigentes de los enfermos con cáncer, hemos convocado a la Secretaría de Economía y Finanzas, como de Planificación, para ver en qué estado está la reglamentación de esta Ley. Felizmente se hizo la transferencia de medio millón de bolivianos y esperamos poder coordinar en una próxima reunión con todos los beneficiarios, para ver también cómo se va a dotar de medicamentos y cómo se dará la atención médica necesaria de manera gratuita”, expresó Flores.

Asimismo, el funcionario de la Gobernación manifestó que se encuentran trabajando de manera conjunta con los dirigentes de este sector, considerando que la institución departamental se va a hacer cargo de la atención gratuita, como de la dotación de medicamentos que son necesarios para el tratamiento de las personas con cáncer.

“Todas las personas que están en la asociación van a tener la atención gratuita, la Ley así lo dice, el reglamento también, y es así que a nosotros nos permite por gestión incluir dos millones de bolivianos dentro del Plan Operativo Anual, que los tenemos presupuestados y por eso hemos hecho una primera transferencia a la cuenta de la Ley para empezar a trabajar, y a medida que se vaya necesitando vamos a seguir transfiriendo como lo estipula la Ley”, sostuvo Flores.

Flores señaló que existe una cuenta bancaria que se encuentra a disposición de la población, para quienes deseen realizar aportes voluntarios. Comentó que una agrupación realizó el aporte de 12.000 bolivianos, lo cual considera como positivo este tipo de aportes a favor de este sector de la población que requiere de mucho apoyo económico para superar su enfermedad.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.