Trabajadores en Salud acatan paro de brazos caídos por impago de beneficios

Paro de 24 horas de trabajadores en salud del San Juan de Dios

Los médicos del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, este miércoles, cumplen un paro de brazos caídos ante la falta de pago del bono refrigerio por parte de la Gobernación del departamento, así lo informó el secretario ejecutivo de trabajadores en Salud de Tarija, Omar Velásquez

La medida asumida por 24 horas, no es acatada en el servicio emergencia de dicho nosocomio. Según información proporcionada por Velásquez, cada 10 del mes los médicos deben recibir el pago del bono refrigerio, sin embargo hasta la fecha esto no se ha concretado.

«Ya hemos agotado todos los recursos y lamentablemente no tenemos una respuesta positiva para el pago del beneficio, que es el bono de refrigerio, un acuerdo que se ha llegado con las autoridades competentes», mencionó.

Los médicos esperan que el pago pueda concretarse en el transcurso del día.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Edgar Guzmán Jáuregui, informó que se están asumiendo algunas medidas con Servicio Departamental de Gestión Social para poder realizar los pagos, sin embargo, este no podrá ser solucionado este miércoles.

Según Guzmán, los débitos automáticos están generando muchos problemas económicos y financieros a la gestión de la Gobernación.

«No se puede, estamos tropezando con problemas administrativos por el tema de los débitos automáticos sin embargo no vamos a dejar impagos a los trabajadores», mencionó.

 

 

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.