Trabajadores del Sedeca marchan en contra de la gobernación

    El dirigente de los trabajadores del Sedeca, Hernando Choque, manifestó su descontento ante la gobernación por una transferencia de maquinaria a los Ejecutivos Seccionales para el mantenimiento de caminos, por esta situación varios trabajadores temen a quedarse sin sus fuentes de empleo.

    “Lamentablemente el presupuesto se cayó, en la ciudad de La Paz, más de 50 millones de bolivianos para la compra de equipos, porque ya dotaron equipos a los Ejecutivos Seccionales, ellos tienen la maquinaria y nosotros no tenemos; la competencia del Sedeca es hacer mantenimiento y construcción de caminos”, indicó.

    Según el dirigente, la gobernación está incurriendo en incumplimiento de un convenio obrero–patronal que se firmó la pasada gestión,.

    Uno de los puntos del convenio se refiere a una nivelación de salarios mismo que se habría cumplido por parte de la gobernación pero no así el fortalecimiento de la institución que indica la dotación de maquinaria, mas al contrario dichos equipos habrían sido otorgados a las Ejecutivas Seccionales que contarían con la competencia de licitación y construcción de caminos ante lo cual los trabajadores temen quedarse sin trabajo.

    Choque manifestó que ·arruinarán· los festejos de carnaval a la gobernación con medidas más radicales que estarán definiendo en los siguientes días, por otra parte se refirió a favores políticos mencionando el nombre de Mario Coro que actualmente trabaja en Yesera.

    Choque exigió la recontratación de mano de obra de los más de 200 trabajodores residentes donde se ejecutan proyectos.

    Intentamos por todos los medios posibles comunicarnos con autoridades de la gobernación pero lamentablemente no se encontraban y tampoco contestaban nuestros insistentes llamados.