Trabajadores del puente 4 de julio en Tarija denuncian vulneración laboral

Imagen referencial

Una denuncia de parte de trabajadores de la empresa encargada en la ejecución de la construcción del puente 4 de julio en la ciudad de Tarija fue interpuesta ante el Ministerio de Trabajo, así lo informó el director regional de esta institución, Richard Pilco Tapia.

Ante el hecho, personal del Ministerio de Trabajo efectuó una inspección laboral y técnica en el sector de la construcción, donde lograron evidenciar que los trabajadores no cuentan con el equipo de protección personal, ropa de trabajo, no cuentan con la señalización en cuanto a las normas de higiene y salud ocupacional.

Pilco, mencionó que la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A (Convisa), además de vulnerar los derechos sociolaborales de 48 trabajadores, estaría tercializando el tema de la contratación.

“Esta empresa subcontrato a otra empresa, empresa que subcontrato a maestros contratistas los cuales a la vez han contratado albañiles. Es una cadena que evidentemente el decreto 521 establece cuales son los requisitos para cumplir con el tema de la subcontratación y tercialización de trabajos de una empresa»,  dijo en entrevista con radio Fides.

Al respecto, Pilco señaló que se esta esperando que la empresa presente la documentación pertinente, sin embargo, ante la evidencia de la vulneración de los derechos de los trabajadores «la jefatura va a iniciar el proceso por infracción a la ley».