Tour Internacional Apícola se desarrolla con la presencia de más de 35 productores de miel de Tarija

Asistentes al Tour Internacional de Apicultura.

Más de 35 productores del Municipio de Tarija, se encuentran participando del Segundo Tour Internacional Apícola que se lleva a cabo en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, dio a conocer el día de hoy la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista.

La actividad se encuentra desarrollándose desde el 13 de junio, y se extenderá hasta el 15 del presente mes en el municipio de Villa Tunari, contando con la presencia de expositores de Argentina, Perú, Chile, México y Bolivia confirmó la autoridad.

«Nuestro objetivo fue apoyarlos también con la presencia de dos técnicos del área de Desarrollo Productivo, en el marco del apoyo y fortalecimiento a este sector por parte de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico y Productivo» informó la directora de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, Mariela Canaviri.

“Pude conocer a otros apicultores de todo el país, lo esencial es que pudimos invitarlos a la Expo Apícola 2019 a llevarse a cabo  el  11 y 12 de Julio, y negociar formas para disminuir costos de transporte y que nuestra miel pueda llegar a diferentes lugares de nuestro país” concluyó la señora Lucinda Labra, una de las productoras tarijeñas asistente a este Tour,

Por su parte el Lic. Melvin Mendoza, técnico del área de fortalecimiento de la Dirección de Desarrollo Productivo, manifestó que uno de los propósitos de este tour es el intercambio de conocimientos, investigaciones y experiencias en Bolivia, como también los últimos avances en la práctica moderna de la apicultura sustentable y profesional, aspectos relacionados con la genética, buenas prácticas, sanidad, nutrición, producción, innovación, emprendimiento y derivados de productos de la colmena.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.