Torrico cuestiona que Mesa califique de “grupillos violentos”

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz, Gustavo Torrico, cuestionó el sábado que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, califique hoy de “grupillos violentos” a quienes antes utilizó políticamente para atacar al Gobierno.
En referencia a las declaraciones que hizo Mesa contra los activistas de la plataforma ciudadana que defienden los resultados del referendo del 16 de febrero de 2016 (21F), que lo increparon a la salida de una reunión con otros políticos de oposición y cívicos en busca de una alianza rumbo a las elecciones generales de este año.
“Cuando grupillos pequeños, violentos, insultaban, gritaban al presidente, al vicepresidente, a las personas que somos miembros del MAS (…) eran el pueblo que se manifestaba democráticamente, pero cuando lo atacan a él (Mesa), resulta que es un grupillo muy diminuto, y además violento, así se cambian las cosas, ya los utilizaron, ya los tomaron como tontos”, dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva.
El viernes, activistas de la plataforma ciudadana que defienden los resultados del referendo del 16 de febrero de 2016 increparon a Carlos Mesa, cuando abandonaba la reunión de cívicos y opositores en Santa Cruz, convocada para conformar un sólo bloque para enfrentar en las elecciones de octubre al presidente Evo Morales.
Mesa fue abucheado e increpado por los activistas, que se enfurecieron por la posición de no renunciar a su candidatura para formar un frente común, según imágenes de televisoras que se difundieron en las redes sociales.
Sobre esas acciones, Mesa dijo que “es un pequeñísimo grupo de activistas, muy agresivo, basado en el grito, en la intolerancia, en la falta de argumentos (…), la lección debiera ser la agresividad sale sobrando, el activismo sin argumentos y sin ideas no es bueno”.
“En ese camino es donde se están perdiendo, queriendo mostrar una musculatura que no la tienen. No la tienen porque don Carlos Mesa se ocupó de destrozarlos, don Carlos Mesa se ocupó de destruirlos, don Carlos Mesa se convirtió en su Adalid en un momento, en su enemigo ahora”, refrendó.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.