Tórrez hace podio en el Sudamericano de Natación

La nadadora Karen Tórrez obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros estilo Libre en el Campeonato Sudamericano en Trujillo, Perú, que concluyó este fin de semana, y también obtuvo dos marcas «B», en 50 metros Libre y en 100 metros Libre, para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tórrez alcanzó la tercera posición en los 50 metros Libre con un tiempo de 25″82, con este registro logró la medalla de bronce y la marca «B» para los Panamericanos. Mientras, Dayna De Paula (Brasil) fue la ganadora del oro con 25″70 y Julieta Lemma (Argentina) fue segunda con 25″82, ambas alcanzaron la «A».

El fin de semana, Tórrez participó en los 100 metros y se situó en la cuarta ubicación con un tiempo de 57″82, una marca que quedó dentro de la «B». Entretanto, De Paula volvió a quedar en la cima con 56″41 («A»), escoltada por Revisa Raurich (Brasil) con 57″26 («B») y Lemma (Argentina) con 57″28 («B»).

Además de Tórrez también hubo presencia de otros deportistas bolivianos en el Sudamericano en piscina y en aguas abiertas. Pese a sus esfuerzos, no pudieron obtener las marcas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero todavía tienen por delante otras competencias en las cuales tratarán de alcanzar el objetivo.

De regreso al país, Tórrez continuará con su preparación porque en diciembre tiene en agenda participar en el Campeonato Mundial de piscina corta en China, torneo al cual accedió tras obtener la marca en Santiago, Chile, en septiembre de este año.