Torneo de cross country abrirá el año en atletismo

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) informó que el campeonato nacional de la modalidad cross country abrirá la temporada 2019. Esta competencia se llevará adelante el domingo 20 de enero, en el circuito de la Villa Olímpica, en la ciudad de Santa Cruz, donde se habilitarán las categorías U-14, U-16, U-18, U-20 y Mayores, tanto en damas como en varones.

El congreso de la Federación aprobó el calendario con 14 torneos nacionales, y en primera fila está la carrera de cross country (campo traviesa), que es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano en Guayaquil (Ecuador), a efectuarse el 23 de febrero.

Por segundo año consecutivo, la Asociación cruceña se encargará de la organización de esta prueba y el objetivo de los dirigentes está en repetir la buena tarea efectuada el año pasado. En cuanto a la representación deportivo, el trabajo se intensifica para que las medallas se queden en la capital oriental.

Las pruebas se cumplirán en una sola jornada, en horas de la mañana, bajo el siguiente detalle: U-14 correrán dos kilómetros (damas y varones), U-16 tendrá tres kilómetros de recorrido (damas y varones), U-18 cuatro kilómetros (damas) y seis kilómetros (varones), U-20 tendrá seis kilómetros (damas) y ocho kilómetros (varones), y en Mayores la distancia a cubrir será de diez kilómetros para ambas ramas.