Tomayapo y un duelo para recuperar la punta del “C”

El cuadro de Real Tomayapo ya se encuentra en la ciudad de Sucre para disputar su partido por la octava fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar este domingo frente a Stormers Sporting Club a partir de las 15:30 horas en el Estadio Patria.

Conscientes que una victoria podría devolverles el primer lugar de la serie, los dirigidos por Horacio Pacheco no especularan en salir por los tres puntos.

Durante la semana Pacheco probó con muchas variantes que puedan serle útil durante el cotejo, puesto que el tema de las amarillas podría condicionar de cierta manera el desempeño del plantel.

Hay una buena cantidad de futbolistas que sumaron amonestaciones en el pasado encuentro jugado ante Nacional Senac, de ahí que no sorprendería ver caras no tan habituales en el onceno titular de hoy.

Pese a ello, si algo ha caracterizado a los equipos de Pacheco de un tiempo a esta parte es no guardarse nada en la cancha, por lo que las tres unidades será el objetivo a pesar de las adversidades.

El elenco mendeño viene de ganar su último partido por el Campeonato Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) frente a Unión Tarija por 4 goles a 2.

Esto significó para el plantel un envión anímico al momento de salir de viaje rumbo a tierras chuquisaqueñas, ya que las tres unidades en el torneo local, le permite estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Stormers de Sucre

Su oponente de turno no sabe lo que es ganar en este torneo desde la fecha 4, cuando vencieron en el Patria a Fortaleza por 4 a 1.

De ahí en adelante obtuvieron un empate y dos derrotas, esta última frente a Independiente Petrolero por 1 a 0.

Actualmente Stormers está en la sexta ubicación con 7 unidades, dando un promedio hasta ahora de un punto por encuentro disputado.

No son cifras alentadoras para un club que en su momento peleó por quedar en los lugares de clasificación.

Con hombres que tuvieron su paso por el fútbol tarijeño como, Sebastián Angulo, Andy, Bravo, Alahín Saavedra, Emerson Mendieta, por mencionar algunos, intentarán evitar que Tomayapo regrese a casa con las tres unidades.

NÓMINA ARBITRAL

Árbitro central: Charles Terrazas

1er. Asistente: Wilson Arellano

2do. Asistente: Alfredo Gutiérrez

4to. Árbitro: Renán Castillo