Tomayapo viajó a Sucre para jugar una final

El elenco de Real Tomayapo emprendió viaje la noche de este viernes rumbo a la ciudad de Sucre, lugar donde enfrentará este próximo domingo a Universitario, equipo recién descendido del profesionalismo y rival directo en la lucha por clasificar a la siguiente instancia de Copa Simón Bolívar.

El equipo tarijeño viene de una semana dulce en cuanto a ATF, pero en Copa nacional el pasado fin de semana cayó en su visita San Lorenzo de Llallagua. Para los dirigidos por Horacio Pacheco es una final, ya que Tomayapo marcha segundo en la tabla y el tercero de la comparativa es Universitario dos puntos más abajo, una caída que es lo peor que le puede ocurrir haría que los capitalinos pasen al conjunto chapaco, en tanto que sumar ya sea un empate o victoria mejor aún haría que el equipo del departamento se mantenga en zona de clasificación.

Respecto a su logística de viaje, al igual que cada una de las salidas que le tocó al cuadro verdolaga la anticipación fue característica, partieron viernes por la noche para estar toda la jornada de sábado en la capital, seguramente aprovechar el día para algún trabajo liviano y dormir ese día en Sucre priorizando el descanso de los futbolistas.

El compromiso está programado para el domingo desde las 15:30 horas en el estadio Patria y corresponde a la fecha 11 del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar.