Tomayapo ve con buenos ojos volver a enfrentar a Stormers

En Real Tomayapo ven con buenos que les haya tocado enfrentar de nuevo a Stormers San Lorenzo (Potosí), que es el rival al que enfrentarán este domingo en la Villa Imperial por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.

Este martes se cumplió el sorteo de la segunda ronda del certamen de ascenso en la ciudad de Santa Cruz. Real Santa Cruz contra Municipal de Vinto será el primer partido a jugarse el fin de semana en la capital oriental.  Los otros cotejos involucran a Deportivo Factic (La Paz) frente a Vaca Diez (Pando) y Stormers San Lorenzo (Potosí) ante Real Tomayapo.

Para el equipo tarijeño se trata de su primera participación en el segundo torneo más importante del fútbol boliviano y en su debut ganó el Grupo C y ahora sueña con llegar la gran final, instancia que tienen experiencia varios de sus jugadores como Cristhian Valencia, Ramón Melgar, Alex Guevara, Daniel Castellón, Alex Coronel, además de su entrenador Horacio Pacheco, quien el pasado año con Industrial llegaron a la definición del título ante Always Ready.

Lo cierto es que la fase de grupos ya es parte de la historia y a partir de ahora el equipo tarijeño deberá empezar a escribir una nueva página en una instancia de eliminación directa.

Recordemos que Stormers San Lorenzo clasificó a esta instancia tras terminar en la segunda posición del Grupo C. Precisamente Tomayapo y San Lorenzo se conocen a la perfección, ya que se enfrentaron en doble ocasión durante la primera instancia.

El resultado de esos cruces no fue para alentadores para los dirigidos por Horacio Pacheco, puesto que el equipo de la Villa Imperial, primero dio el golpe en Tarija al imponerse por 2-3 en el IV Centenario.

Luego en el equipo potosino se hizo respetar en su reducto, en el distrito minero de Llallagua donde con un marcador de 3-0 superó a los tarijeños.

Es así que el cuadro de la Villa Imperial se convirtió en la pesadilla de Tomayapo, de hecho fue al único que no pudo ganar.

Pese a estos antecedentes negativos para el conjunto de Méndez, de todas maneras no ven con malos ojos que el sorteo les haya deparado cruzar de nuevo con el equipo al que no pudieron ganar.

Los motivos del optimismo en el equipo tarijeño se debe a que se trata de un rival al que conocen muy bien, saben de sus fortalezas, además de sus debilidades y por eso lado es que sienten que San Lorenzo era el rival que más les agradaba para cruzarse en la siguiente ronda.

Además que existe otro aspecto y tiene que ver con el escenario deportivo en donde se cumplirá el primer cotejo en tierra potosina.

El último encuentre entre ambos se cumplió en el estadio Serafin Ferreira, que está ubicado en el  distrito minero de Llallagua. Este escenario se convirtió en la fortaleza del conjunto potosino y ahí consiguió la mayoría de puntos que le posibilitaron su clasificación.

Pero ahora el encuentro por los cuartos de final habrá un cambio de escenario, pues este martes el comité organizador de la Simón Bolívar programó el partido en el nuevo estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí. El cotejo está programado para este domingo desde las 15.30.

Este reducto deportivo cuenta con un terreno de juego con césped sintético y se encuentra ubicado entre las calles La Paz y Sucre de la capital potosina.