Tomayapo va a la pesca de un delantero y un arquero

Javier Tejerina está en la mira de Tomayapo

Real Tomayapo aún no llenó el cartón de los refuerzos y en la lista de peticiones de Horacio Pacheco está un delantero, además de un arquero, que son los puestos con prioridad. Aunque tampoco se descarta la posibilidad de que aterricen un volante de contención, más uno de creación.

La danza de nombres se empieza a intensificar en el mercado de pases del fútbol tarijeño. Esta semana empezaron a trabajar varios clubes que pusieron en marcha la pretemporada con miras al inicio del torneo de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) que tiene fecha tentativa para su inicio en la segunda semana de marzo.

En ese sentido, los clubes pusieron en marcha los entrenamientos, algunos con los jugadores del plantel base de la pasada temporada, además de algunos rostros nuevos que llegaron como refuerzos.

En el caso de Real Tomayapo, los dirigentes se  movilizan para cumplir con las exigencias de Horacio Pacheco y que tiene que ver con la lista que dejó para armar el plantel modelo 2020, temporada en la que al club se le presenta desafíos importantes y el más cercano es el campeonato doméstico en el que irán por su segundo título para sus vitrinas.

Si bien es cierto que el campeonato de la ATF es importante para el equipo de la provincia Méndez, pero el objetivo crucial para Tomayapo es la Copa Simón Bolívar que para el club recién entra en acción en el segundo semestre. En este torneo apuntarán todos los caños, de hecho para este torneo la billetera de la dirigencia estará lista para hacer una inversión fuerte para ir con todo con el fin de lograr el ascenso a la primera división del fútbol boliviano.

El DT pidió a la dirigencia que haga el esfuerzo de renovar a todo el plantel de la pasada temporada con el que llegaron hasta las semifinales de la Copa Simón Bolívar y que además consiguieron un campeonato y subcampeonato de la ATF en la temporada 2018.

De momento la dirigencia viene cumpliendo con las peticiones de Pacheco, aunque resulta ser una tarea nada fácil ya que tiene competidores en la mesa que también seducen a sus jugadores.

Hasta la fecha se logró renovar al ‘Chaqueño’ Silos, que con 16 goles fue el goleador de la pasada Simón Bolívar. Además se retuvo a Sergio Villamil (mediocampista), Alex Coronel (defensor), Víctor Martínez (volante), por citar a algunos jugadores que integraron el equipo titular 2019.

Las negociaciones se mantienen con el resto de los jugadores y en algunos casos el tema económico es el que retrasa la renovación.

Caso Valencia

Cristhian Valencia fue uno de los jugadores más destacados del equipo  y su renovación aún se hace esperar….De todas maneras los dirigentes dialogan con el jugador y en los próximos días podrían surgir novedades sobre el futuro del mejor jugador del fútbol tarijeño, ganador de los dos últimos premios IV Centenario de Primicia Sports.

Tampoco sería descabellado pensar en que el ex ‘10’ de Ciclón podría cambiar de aires esta temporada, pues se trata de uno de los mejores jugadores de Tarija y por lo tanto las ofertas en la mesa no le faltarán…..

Ahora en caso que de que el ‘Zurdo’ no renueve con Tomayapo, el cuadro mendeño perdería un jugador importante en la columna vertebral y en ese caso se maneja un plan “B”; Pablo Lima sería el principal apuntado para reemplazar al ‘10’.

Por cierto con Lima ya tienen encaminados las negociaciones y que solo el punto económico faltaría por definir.

Castellón en la mira

Gerardo Castellón está en la mira de Tomayapo, pero el ex Ciclón también es pretendido por García Ágreda, incluso el propio ‘Puchi’ Maraude confirmó que el jugador está en sus planes.

Entonces la pulseada por ‘Gera’ Castellón hace que sea complicado, aunque el jugador habría inclinado su interés por el verdolaga y eso facilitaría su llegada.

De todas maneras estas negociaciones llevarán su tiempo, aunque también es cierto que el tiempo se acorta. Pero en el caso de Tomayapo no están apurados en este periodo de pases, por lo tanto no se precipitarán para tomar decisiones.

Pero lo que sí buscan con prioridad es un arquero, que de momento no lograron encontrar en el mercado local y por lo tanto pusieron los ojos en un guardameta nacional.

Sin embargo, Javier Tejerina sigue estando en los planes y también mantienen conversaciones con el ex Aurora para que retorne al puerto tomayapeño.

Otro puesto que el DT pidió a la dirigencia es un delantero y entre la lista está Álvaro Espíndola, que con quién también ya están hablando y en este caso sería más factible cerrar el acuerdo.

Recordemos que de momento las contrataciones confirmados son el argentino Padula Castro (defensor central), Luis Vargas (mediocampista), Ricky Vásquez (volante), Pedro Martínez (volante).