Tomayapo toma recaudos para no ser impugnado en la Simón

El tema de las impugnaciones en la Copa Simón Bolívar, concretamente las del Grupo C del cual son parte los equipos tarijeños Real Tomayapo, Nacional Senac y Fortaleza de Yacuiba, ha dejado de cierto modo preocupados en la dirigencia del cuadro mendeño, de ahí que tomarán todas las medidas necesarias para no caer en esta situación durante el transcurso del campeonato.

Este contexto se da tras la llegada a la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) de dos resoluciones que involucran tanto a Fortaleza como Senac sobre las impugnaciones que fallaron en contra de los planteles tarijeños y por consecuencia a favor de los cuadros chuquisaqueños (Independiente Petrolero y Stormer’s Sporting Club de Sucre).

En el caso de Fortaleza, el Tribunal de Penas argumenta en la resolución que el club yacuibeño no canceló el borderoux del cotejo que jugó ante Nacional Senac en la fecha 3, por ende se dio por “Probada” la impugnación de Independiente, lo cual daría lugar a que el “matador” de 13 puntos alcanzados, pasaría a tener 16, las mismas unidades que Universitario y a un punto de Tomapayo, rival que enfrentará este fin de semana en la ciudad de Tarija.

“Estamos tomando todas las precauciones necesarias para no cometer errores y no dar lugar a ningún tipo de impugnación”, aseguró Eyber Rojas, dirigente del club verdolaga.

A pesar de las impugnaciones de por medio, el dirigente fue claro al indicar que ellos piensan únicamente en su equipo y que este domingo el plantel estará concentrado en hacer respetar la localía.

“Nosotros nos vamos a enfocar únicamente en nuestra participación en la Simón Bolívar y tratar de ganar todos los puntos que tenemos en disputa”, acotó Rojas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.