Tomayapo gana pero aún sigue fuera de la zona de clasificación

Real Tomayapo consiguió un triunfo cómodo por 6-0 sobre Wilstermann Cooperativas (Potosí), sin embargo el equipo tarijeño sigue fuera de la zona de clasificación y si bien tiene los mismos 23 puntos que Independiente, pero el equipo chuquisaqueño tiene mayor productividad de goles a favor tras el 14-1 que le propinó a Fortaleza, en Sucre.

El partido se cumplió en el estadio IV Centenario y correspondió a la décima segunda fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar.

Real Tomayapo volvió a saborear el gusto de una victoria, ya que venían de dos derrotas consecutivas. Este domingo los dirigidos por Horacio Pacheco hicieron valer la lógica al derrotar sin problemas a Wilstermann Cooperativas.

Los goles para el equipo local llegaron a partir del minuto 19´. El chaqueño Juan Carlos Silos abrió el camino de la victoria. Luego amplió cifras Ramón Melgar cuando el primer tiempo superó la media hora de juego.

Sin mucho esfuerzo el equipo tarijeño ya se encontraba con un 2-0 de ventaja tras 32 minutos de juego. De todas maneras los dirigidos por el entrenador Horacio Pacheco no estaban conformes y se fueron en busca de los goles que les posibilitaría liquidar el partido.

Sin embargo, el 3-0 llegó en los minutos finales de la primera parte, Víctor Martínez fue el autor de la tercera conquista y con una victoria cómoda se fueron al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo. Tomayapo por un lado no bajó la intensidad de su juego y continuaba buscando engrosar el marcador, mientras que la visita busca evitar una lluvia de goles, lo cual al final no pudo.

Precisamente, Tomayapo no tardaría en llegar al 4-0. El marcador central David Robles anotó su nombre en la goleada cuando apenas había transcurrido tres minutos de la segunda etapa.

De todas maneras la pesadilla no terminó ahí para los visitantes, porque nuevamente se hizo presente otro defensor para continuar con lluvia de goles en el IV Centenario. Esta vez el autor del 5-0 fue Brandon Torrico, el cruceño anotó su gol al minuto 58’.

Mientras que la frutilla al postre la puso Alex Guevara, que al 66’ decretó el 6-0 final en un domingo donde tres defensores marcaron goles; Robles; Torrico y Guevara.

La victoria pudo ser más amplia, ya que el cuadro local desperdició varias ocasiones claras de gol.

De todas maneras la victoria era fundamental para Tomayapo, que si bien es cierto aún se mantiene fuera de zona de clasificación por la mejor diferencia de goles de Independiente, pese a que ambos igualan en el segundo lugar con 22 puntos, pero el chuquisaqueño le saca con 2 goles de diferencia.

El puntero del grupo es Stormers San Lorenzo (Potosí), que este domingo superó por un ajustado 1-0 a Universitario, en Llallagua, Potosí y de esta manera el equipo de la Villa Imperial acumula 25 puntos.

El próximo partido de Real Tomyapo será ante Fortaleza en Yacuiba y luego definirá su clasificación ante Nacional Senac.

 

Resultados fecha 12

Stormers (Sucre)   1-2     Nacional Senac

San Lorenzo            1-0     Universitario

Real Tomayapo      6-0     Wilstermann Cooperativas

Independiente        14-1   Fortaleza

Próxima fecha

Stormers      vs        San Lorenzo

Nacional Senac       vs        Independiente

Fortaleza      vs        Real Tomayapo

Wilstermann Cooperativas        vs        Universitario