Tomayapo expresa preocupación e indignación por el arbitraje de Simón

El club tarijeño Real Tomayapo que el pasado fin de semana cayó por la mínima diferencia ante Real Santa Cruz en la capital oriental del país bajo el marco de la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar, en las últimas horas dio a conocer una nota e informe enviando al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, donde manifiestan preocupación e indignación sobre el arbitraje del último compromiso disputado.

La nota textual indica lo siguiente: “En dicho partido hubieron situaciones relacionadas al arbitraje y que incidieron directamente en el resultado final de ese encuentro, las mismas que luego de ser analizadas por árbitros con mucha experiencia y por asesores arbitrales no pueden ser entendidas como errores humanos, lo que provoca en nuestro club y en gran parte de la población tarijeña una enorme preocupación e indignación por el perjuicio que venimos sufriendo respecto a injustificadas tarjetas amarillas, expulsiones e incluso anulación de goles”, indica lo enviado.

Solicitud de sorteo público

Al final del oficio, Tomayapo solicitó sorteo para la designación de la siguiente instancia: “Solicitamos a la FBF ue a través de la Comisión de Competiciones y dela Comisión de Árbitros de la FBF, se proceda al sorteo público de los árbitros  y de comisarios para los partidos de semifinal y final de la Copa Simón Bolívar 2019; tomando en cuenta para dichos sorteos a todos los árbitros y todos los comisarios habilitados para ser designados en esta instancia de torneo”, indica la nota.

Observaciones al partido en Santa Cruz

Adjunto a esta petición, Tomayapo también dio a conocer un informe detallado con observaciones al arbitraje en el partido de ida que tuvo como juez central a Álvaro Campos.

Seis jugadas del primer tiempo, y cinco del segundo, poniendo énfasis en la última observación donde se anula el gol de Freddy Barahona, es el detalle de ese informe.

Finalmente sobre este partido Tomayapo exigió una explicación sobre la designación de este juez.

“El árbitro Álvaro Campos, fue designado sin ser árbitro de primera categoría, tal y como establece el reglamento del torneo en su artículo 82, debería ser de Primera Categoría o FIFA. Sus acciones han sido parcializadas las que influyeron en el resultado perjudicando al equipo Real Tomayapo”, con eso concluye el informe del elenco tarijeño.