Tomayapo en “modo Dakar” para llegar a Potosí

Real Tomayapo acumula varios días de viaje

Real Tomayapo vive una odisea desde que salió de Tarija el pasado lunes con el objetivo de llegar a Llallagua para enfrentar a Stormers San Lorenzo en cumplimiento del partido de ida por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Los bloqueos impidieron que el equipo tarijeño pudiera llegar a la sede del compromiso y este jueves estuvieron viajando hasta altas horas de la noche para llegar a Potosí.

“Esto es un Dakar”, esa fue la frase que se convirtió en el común denominador de varios jugadores que se encuentran en la delegación de Real Tomayapo y mediante sus diferentes redes sociales expresaron su molestia por la situación delicada que atraviesan en estos cuatro días de travesía en las carreteras del norte del país.

Este jueves por la mañana la delegación de Real Tomayapo emprendió el viaje a Potosí, ya que la opción más viable para solucionar el problema era que el partido se juegue en la capital de la Villa Imperial y al final así será luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramó el partido para el día sábado a las 15:30 en el estadio de la Asociación Potosina de Fútbol.

Lo cierto es que tras más de 14  horas de viaje, recién pasado las 23 horas la delegación de Real Tomayapo llegó a Potosí y posteriormente se alojaron en un hotel a la espera del partido del sábado.

Video extraído desde la cuenta oficial de Facebook de Víctor Martínez, volante de Real Tomayapo que forma parte de la delegación del equipo tarijeño.