Tomayapo debe pensar en la próxima Simón Bolívar

Tomayapo jugará la Simón Bolívar 2020

Si bien Real Tomayapo no cumplió con su objetivo de llegar a la final para buscar el ascenso a la División Profesional del balompié nacional, de todas maneras el cuadro de Méndez tiene una nueva oportunidad a la vuelta de la esquina cuando vuelva a participar en la Copa Simón Bolívar 2020.

La lotería de los penales alejó a Tomayapo de jugar su primera final de Copa Simón Bolívar, los dirigidos por Horacio Pacheco ganaron 2-1 a Real Santa Cruz durante el tiempo reglamentario, pero desde el punto penal no fueron efectivos y perdieron 4-2.

Si bien es verdad que la eliminación de la Copa es un golpe duro para el club, de todas maneras la campaña que cumplió el equipo no deja de ser más que positiva al llegar hasta las semifinales del torneo, más aún en su primera participación en un campeonato donde primero clasificaron como primeros en un difícil Grupo C, donde quedaron en el camino equipos de la talla de los chuquisaqueños Independiente y Universitario.

Lo hecho en el aspecto deportivo es destacado desde todo punto de vista y lo propio en la parte dirigencial donde hay varios aspectos a destacar, desde el trabajo en equipo y el orden para llevar adelante las actividades. De todas maneras también existen aspectos a mejorar y que seguramente la experiencia adquirida les permitirá fortalecer sus ideas con miras a la Copa Simón Bolívar 2020.