Tomayapo con la mente en los cuartos de final

Horacio Pacheco, entrenador de Real Tomayapo

Real Tomayapo ya piensa en los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar y si bien es cierto que aún no conoce el nombre de su próximo rival, de todas maneras el equipo tarijeño empezará a entrenar desde este lunes en el horario habitual de las 05.30 en la cancha del barrio Los Chapacos.

Los dirigidos por el entrenador Horacio Pacheco ponen en marcha el operativo para el partido de ida por los cuartos de final que se celebrara el venidero fin de semana.

Recordemos que este martes se cumplirá el sorteo esta fase del campeonato y la reunión tendrá lugar en los ambientes del edificio de la Federación Boliviana de Futbol en Santa Cruz.

Tomayapo clasificó a la siguiente fase como ganador del Grupo C con 29 unidades, misma puntuación que Stormers San Lorenzo (segundo del grupo C), pero el equipo tarijeño tiene mejor diferencia de goles que el cuadro de la Villa Imperial.

Es así que Tomayapo se une a Municipal de Vinto (Grupo A), además de Vaca Diez (Grupo B) que son los otros que ganaron sus respectivos grupos. Mientras que los equipos que clasificaron como segundos son Deportivo Factic (La Paz), Real Santa Cruz (Santa Cruz) y Stormers San Lorenzo (Potosi).

Ahora los equipos que avanzaron como primeros aguardan por el sorteo que tendrán los clubes que clasificaron en segundo lugar.

De tal manera que los cruces de cuartos de final se dará entre un equipo que clasificó como primero ante un segundo y no así entre ganadores de grupo.

Por lo tanto Real Tomayapo podría tener como rival a Real Santa Cruz, Fatic o en todo caso  podría volver a tener un nuevo encuentro ante San Lorenzo, que tiene su fortín en Llallagua y los tarijeños perdieron en los dos enfrentamientos en la fase de grupos.

Los que avanzaron como primeros también tienen la opción de elegir si arrancan de visitante o de local. En este caso lo más probable es que Tomayapo escoja de visitante y cerrar en el IV Centenario.