Tomayapo asegura la continuidad de Horacio Pacheco como técnico

El club Real Tomayapo que esta temporada participará de la Copa Simón Bolívar y el certamen de Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, en las últimas horas confirmó la continuidad de su director técnico en el primer equipo, Horacio Pacheco seguirá siendo el entrenador para estos torneos.

Con una publicación y comunicado en redes sociales, el club se expresó sobre la continuidad del entrenador.

“Comienzan las buenas noticias, el profesor Horacio Pacheco se queda con nosotros. Queremos comunicarles que el mejor director técnico tarijeño continuará en el club, queremos agradecer al profesor Horacio Pacheco por sumarse a este objetivo de llegar a la División Profesional, ahora comenzaremos a planificar el inicio de la pretemporada en este proyecto liderado por tarijeños y para los tarijeños”, señala el comunicado.

Horacio Pacheco llegó a Real Tomayapo a principios del año 2019, en el primer semestre consiguió dentro del plano local el título de la Primera “A” del fútbol tarijeño, en el segundo semestre tuvo doble competencia, en ATF se ubicó segundo en la tabla del Clausura y de esa forma consiguió una nueva clasificación a Simón Bolívar. Respecto a su andar en Simón el año pasado, ganó el grupo “C” con equipos del departamento, Potosí y Chuquisaca, avanzó a cuartos donde eliminó a San Lorenzo de Llallagua y quedó al margen de competencia en semifinales, perdió la serie por penales ante Real Santa Cruz, equipo que después terminaría ascendiendo a la División Profesional.

Pacheco ya un año antes, en 2018, con Industrial llegó a la final de la Simón Bolívar, perdió con Always y después no pudo en el indirecto con Destroyers. Quizá tiene esa cuota pendiente, y con Tomayapo tiene la posibilidad de volver a dirigir una Simón Bolívar más.

Por su parte el club Real Tomayapo, ahora con el entrenador definido se enfocará en el delineado del plantel para así poder iniciar una pretemporada tomando en cuenta que esta temporada tienen doble competencia.

Tomayapo hace pocos días renovó su directiva, con Danitza Soliz a la cabeza, anunciaron que este año van por el sueño, quieren consumar el regreso de Tarija a la División Profesional del Fútbol Boliviano. En el ámbito institucional también presentaron su nueva oficina y el cuerpo humano que se hará cargo de las divisiones menores con el colombiano William Camargo a la cabeza.