Tolaba se defiende para evitar una sanción de la FBF

El ex director técnico de Nacional Senac, Ramiro Tolaba, informó este jueves que viene realizando su defensa junto a su abogado para evitar una sanción de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras el incidente que se suscitó en el compromiso entre “el tractor amarillo” y Stormers de Sucre al término de un cotejo de la Copa Simón Bolívar.

El hecho en concreto ocurrió el domingo 18 de agosto en el Estadio IV Centenario al finalizar el duelo entre el elenco chuquisaqueño y Senac cuando Tolaba aún era entrenador de este último.

Una vez acabado el partido, con resultado 1 a 1, Tolaba se acercó al árbitro para reclamarle por la actuación que había tenido contra su ex equipo, pues según su persona el juez principal actuó de forma contraria a Senac durante gran parte compromiso, razón por la cual procedió a la conducta violenta.

El informe del árbitro orureño Roberto Medina, quien dirigió en ese entonces el cotejo, refiere que “fue expulsado el entrenador asistente del Club Nacional Senac, Luis Ramiro Tolaba Ortiz, por conducta violenta (dar un golpe con el puño en el pecho y una patada en la pierna a mi persona una vez finalizado el encuentro deportivo)”.

A esto, el ex DT de Senac señaló que sus acciones fueron por la “calentura” del partido y no ameritaría mayor relevancia al respecto.

“Son cosas de un partido de fútbol, el encuentro estaba muy caliente pero yo creo que ya pasó, tampoco fue algo grave, yo en mi carta ya me disculpe y espero que no pase a mayores problemas”, indicó Tolaba.

“Me llegó una notificación de la FBF para estar este lunes que pasó en sus oficinas pero no pude ir por temas laborales, pese a ello estos días me reuní con mi abogado para hacer una declaración sobre lo ocurrido en el partido ante Stormers, ayer (miércoles) la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) hizo la recepción de la misma y en transcurso de la jornada yo creo que será mandada a la Federación”, explicó.

De momento Tolaba manifiesta que estará al pendiente de este asunto, pues según sus palabras, tiene el deseo de volver a dirigir un equipo de fútbol tarijeño.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.