Tolaba alista su mejor equipo para el debut con Municipal

Ramiro Tolaba en un entrenamiento de Nacional Senac

El campeón del fútbol tarijeño entrará en acción este sábado cuando enfrente a un renovado equipo juvenil de Municipal que tendrá la misión de hacerle frente al poderío de un Nacional Senac que mira el torneo local como un parámetro para la Copa Simón Bolívar, que es el principal desafío del elenco conducido por Ramiro Tolaba.

El debut del ‘Tractor Amarillo’ será este sábado cuando enfrente al equipo conducido por el entrenador David Vargas. El encuentro está programado a partir de las 16.00 en el estadio IV Centenario.

Todos los equipos empiezan a contar las horas para presentarse en sociedad en el primer partido de la temporada y es el caso de Nacional Senac que es el vigente campeón del fútbol tarijeño y va en busca de su segundo título consecutivo.

“El equipo está muy bien, toda vez que empezamos a engranar la idea de juego que buscamos plasmar en el plantel. Es así que en la última práctica del viernes definiremos el equipo titular que enfrentará a Municipal”, declaró Ramiro Tolaba.

Nacional Senac podrá disponer de más del 90 por ciento de los jugadores que conforman la plantilla del club, toda vez que sólo un par de jugadores no se pudieron habilitar y con seguridad estarán a disposición para la próxima fecha.

“Afortunadamente tenemos a casi todo el plantel habilitado para que puedan ser tomados en cuenta para el debut del torneo. Sin embargo, existen dos jugadores que su trámite de habilitación se encuentra en  proceso y por lo tanto serán las únicas ausencias para el primer partido”, informó el director técnico de Nacional Senac.

De igual manera el DT del cuadro amarillo indicó que no cuenta con jugadores lesionados.

Nacional Senac ya tiene asegurado su participación en la próxima edición de la Copa Simón Bolívar que arranca el seis de julio y si bien es cierto que el certamen nacional es el principal objetivo de la temporada para el cuerpo técnico y dirigencia, sin embargo, tampoco descuidarán el campeonato doméstico, de hecho, también está en la agenda el poder retener la corona.

Es así que el director técnico del ‘Tractor Amarillo’ no subestima a la juventud de Municipal y más contrario es consciente que enfrente tendrá un adversario complicado que intentarán hacerles pasar una mala tarde.

“En el campeonato no habrá rival fácil, más aún cuando se trata del primer partido, ya que ambos equipos nos cuesta entrar en rito de competencia. Además Municipal tiene a un gran entrenador con experiencia en el fútbol tarijeño, es por eso que será un rival difícil de superar, pero tenemos la seguridad de empezar el torneo con el pie derecho”, sostuvo.