Todo sobre el calcio

La alimentación debe incluir este mineral sí o sí

Camilo Andrade  Nutricionista

Asegurarte el suficiente aporte de este mineral a través de la alimentación es fundamental para tener unos huesos fuertes y sanos, y prevenir la osteoporosis. Pero también es imprescindible evitar aquellos factores que pueden “robarte” el calcio que tomas. Una persona adulta necesita unos 1.000 mg de calcio al día. Para asegurarte una ingesta óptima se recomienda consumir al menos dos raciones de calcio al día.

A tomar en cuenta
¿A qué equivale una ración? pues es igual a un vaso de leche; o bien dos yogures; o 50 g de queso, por ejemplo. Mejor que elijas lácteos desnatados, que aportan la misma cantidad de calcio pero apenas tienen grasas. Además de estas dos raciones de calcio diarias, es necesario completar la dieta con otros alimentos también ricos en este mineral. Los lácteos, sobre todo la leche y el yogur, son la fuente principal de calcio, ya que se asimila el 70-80% de su aporte.
Los lácteos desnatados aportan el mismo calcio que los enteros pero apenas contienen grasas. En el caso de las mujeres, desde los 35 años deben consumir 1.200 mg diarios. Y a partir de los 50 años, cuando comienza la menopausia, conviene aumentar la dosis a 1.500 mg todos los días. Para lograrlo, se aconseja tomar 4 raciones de lácteos al día, además de otros alimentos que te aporten calcio.
Los alimentos que son ricos en este mineral no deben faltar en tu dieta

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