Tite: “Rodrygo tendrá una gran historia con la selección”

El seleccionador de Brasil Tite ha sido el último entrenador en rendirse a los encantos de Rodrygo Goes. El joven futbolista del Real Madrid es uno de los nombres propios de la temporada blanca por su precoz explosión, que le ha permitido hacerse con un sitio en el once del Madrid y, de paso, debutar con la selección absoluta de Brasil.

El seleccionador brasileño explica la versatilidad táctica del joven jugador del Real Madrid en su debut con la Canarinha.

“Es un jugador extremadamente joven que tendrá una bonita historia con la selección”, vaticinó Tite, que también detalló porque confía en la versatilidad de su pupilo para tener diversas variantes tácticas en el ataque de Brasil. “Le he traído como extremo izquierdo”, explicó el preparador, “¿Por qué? Rodrygo vino más al centro con la entrada de Lodi. Un movimiento táctico. Entra con Lodi, que hace de punta abierto en la construcción, y después estaba más abierto”, precisó.

“Como su movimiento natural es la derecha, lo puse por el lado derecho que era mejor. El movimiento más importante que tuvo fue con Lodi durante y al final del partido”, analizó el preparador.