Tiroteo en Santa Cruz deja a un policía herido

Un tiroteo entre presuntos traficantes y efectivos policiales dejó la mañana de ayer viernes en Santa Cruz al menos un uniformado herido y dos personas detenidas.

 

El policía herido trabajaba de agente encubierto cuando los supuestos traficantes se dieron cuenta que fueron infiltrados y empezó el tiroteo.

El hecho se registró en la zona del zoológico, tercer anillo de la capital cruceña, y un importante contingente policial se desplegó al lugar.

 

La primera información fue que desconocidos intentaron asaltar a una farmacia por el lugar, pero de acuerdo al reporte de la prensa local, esa versión fue descartada.

El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó que un operativo por tráfico de armas que se produjo en horas pasadas en inmediaciones del Zoológico de Santa Cruz, cerca del tercer anillo, se saldó con un policía herido y dos ciudadanos brasileños detenidos, y negó que esa situación haya sido parte de un atraco a un negocio público.

 

“Un efectivo encubierto de civil funge como comprador y ve el arma 38 que ofrecía el brasileño, que se encontraba en la caja; inmediatamente saca un arma de fuego de la cintura el policía, al ver este ademán Anderson Thiago Parana le dispara”, informó a los periodistas.

La autoridad explicó que la Policía hizo seguimiento a ese ciudadano brasileño, por vinculárselo con la venta ilegal de armas a delincuentes.

 

Detalló que tras disparar contra el efectivo policial encubierto, el delincuente se dio a la fuga y un contingente policial se desplazó para perseguirlo.

Relató que, en medio de ese operativo, el delincuente ingresó a un domicilio colindante con una farmacia, donde es detenido junto a otro ciudadano brasileño, identificado como Rafael Eduardo Gómez Almeyda, de 37 años de edad.

 

El comandante explicó que el disparo que hizo el extranjero no afecto ningún órgano vital del efectivo policial, identificado como Carlos Rudy Zapata, porque el proyectil entro y salió en la región del muslo.