Tiquipaya vuelve a padecer por la mazamorra; hay viviendas afectadas

La mazamorra ingresó a casas de la zona Foto: Radio Kancha Parlaspa.

Otra vez la mazamorra causada por la crecida del río Taquiña aqueja a las familias de Tiquipaya. Al finalizar la tarde del viernes, el lodo ingresó de nuevo al sector poblado dañando viviendas y sus enseres, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

El lodo arrastró catres, calaminas, paredes y cubrió parte de los domicilios afectados.

En horas de la noche, el comandante departamental de la Policía, coronel Franz Sellis, informó que tres casas habían sido afectadas por la mazamorra y que equipo pesado trabajaba en aplacar los efectos.

Indicó que se han evacuado a las familias de ese sector y que se las organizará en el coliseo local para cobijarlas.

El comandante señaló que los policías trabajarán toda la noche en la atención. Al momento de este reporte, uno de los efectivos fue herido en los trabajos de apoyo, reportó la emisora local.

Rescatistas de GEOS también están en el lugar. Se registró una treintena de personas evacuadas, algunas entrando en estado de hipotermia, según informó la jefa de operaciones, Emilen Chavarría.

“Voy a perder la pared, voy a perder los cuartos, ¿quién va responder? Nadie”, lamentó uno de los afectados.

Otra persona afectada expresó que junto a sus allegados están muy apenados por lo ocurrido. Consideró que para ella la mazamorra fue peor que hace dos años.

Esta mazamorra se da dos años después de que un evento similar arrasó con parte de la ciudad. Entonces, el 6 de febrero de 2018, el turbión y el lodo dejaron cinco fallecidos y un centenar de casas afectadas.