Tips para ejercitarse en casa

José Arciénaga  Preparador físico

Aunque muchas veces las ganas y la motivación están, la falta de tiempo impide realizar actividad física en algún lugar como en el gimnasio, en un parque o en un centro deportivo. Una buena solución para este problema es hacer gimnasia en la comodidad de tu casa. Pero, como sabemos que no es tan fácil como suena, aquí te entregamos algunos tips para que no se quede solo en una buena intención:
Elige la actividad que más te acomode: No es necesario que hagas rutinas muy pesadas o que nada tengan que ver con tus gustos. Elige una actividad con la que puedas disfrutar, existen muchas opciones: correr, bicicleta, elíptica, baile, yoga, etc. Esto te ayudará a mantener la motivación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Establece un horario definido: Aunque hacer ejercicio en la casa puede tener muchos beneficios, también se corren algunos riesgos como relajarse y postergarlo eternamente, o distraerse con facilidad. Por eso, lo primero es establecer un horario fijo y destinar un lugar permanente para hacerse una rutina. Es fundamental ser metódica y responsable para no caer en la flojera.