The Strongest y Royal Pari en partido clave

Los atigrados están obligados a ganar

Los caminos de The Strongest y Royal Pari se encontrarán este miércoles, desde las 18:15, en el estadio Hernando Siles, donde sólo un triunfo será de ayuda para que alguno de estos elencos siga su carrera hacia el título del torneo Clausura, que cumplirá su vigésima primera fecha.

El campeonato va llegando a un momento decisivo en el cual sólo la victoria es útil, como es el caso ahora del Tigre y del León cruceño. Con otro resultado las opciones de llegar al cetro quedarán reducidas para alguno de estos elencos.

Con 40 puntos, Royal Pari lleva la delantera ante The Strongest que tiene 38. Con la sumatoria de tres unidades, cualquiera de estos equipos quitará de encima a uno de los aspirantes y tendrá más libertad para moverse en la recta final.

El Tigre igualó con Bolívar (1-1) en el clásico, un empate que dejó inconforme a los jugadores, porque necesitaban ganar y delante tuvieron a un rival que finalizó con nueve futbolistas. Sobre la marcha, The Strongest tiene que ganar para asechar a los demás equipos.

El cuadro paceño jugará sin el capitán, Pablo Escobar, por suspensión. Éste será su segundo compromisos de sanción y le queda uno por cumplir. El futbolista, por otro lado, anunció en la jornada su retiro del fútbol a la finalización del campeonato.

 

Royal Pari enfrenta al Tigre con Roberto Mosquera como entrenador que renovó su contrato hasta 2020. El director técnico mencionó el lunes por la tarde que el elenco cumplió con uno de sus objetivos que era eludir la zona del descenso y ahora está peleando por clasificarse, de manera histórica, a un torneo internacional y aclaró que si en su camino se cruza la posibilidad de pelear por el título, el grupo hará todo el esfuerzo para llegar a esa meta.

El León cruceño mantuvo en alto sus opciones con el empate que rescató (2-2) ante Wilstermann en condición de local. En ese cotejo una de las ausencias fue Saulo Guerra, quien regresará a la titularidad.

El árbitro Raúl Orosco (Cochabamba) controlará las incidencias y estará asistido desde los laterales por: Ariel Guizada y Juan Cardozo.

Equipos:

The Strongest: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro, Edis Ibargüen, Rudy Cardozo, Henry Vaca y Rolando Blackburn.

  1. César Farías.

Royal Pari: Jorge Araúz; Marco Barrios, Guimer Justiniano, Alan Loras, Harry Céspedes, Thiago Ribeiro, José Chávez, Saulo Guerra, Mauro Milano, Omar Siles y John Mosquera.

DT: Roberto Mosquera.