Termina ‘Encuentro por la Salud’ en Santa Cruz

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, aseguró el viernes que los ‘Encuentros regionales por la Salud y la Vida’ que se realizaron en todo el país fueron un éxito y que en Santa Cruz se obtuvieron importantes conclusiones que serán llevadas a una cita nacional, pese a la resistencia de los médicos colegiados y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“Culminamos un hito histórico, es algo que se ha tratado de hacer por mucho tiempo, hay resabios que vienen de tiempos neoliberales que han querido detener este encuentro entre el pueblo y profesionales, y no se lo ha logrado”, manifestó.

La autoridad hizo referencia al accionar del Colegio Médico y personal del Sedes, dependiente de la Gobernación de Santa Cruz que, en horas pasadas, trató de impedir por la fuerza que las mesas de trabajo se instalen, lo que obligó a cambiar de escenario de ese encuentro.

Rocabado destacó que fueron “18 días intensos de trabajo en los nueve departamentos”, donde se ha visto al pueblo y profesionales manifestarse por su salud y la necesidad de implementar el Seguro Único de Salud (SUS), desde el siguiente año.
“Hemos dado un paso importante hacia la salud del pueblo y nuestra población (…), y seguiremos luchando”, agregó.

Recalcó que no está en contra de los profesionales privados y aclaró que la implementación del SUS es para llegar a la población que no cuenta con una atención de calidad y calidez.