Tercera fecha departamental de Tuning para este fin de semana

La Asociación de Tuning, Audio y Cuarto de Milla que es reconocida por Aadeta, tendrá este fin de semana su tercera fecha departamental válida para sumar puntos de cara a un futuro nacional.

Rudy Noriega, representante del tuning, brindó información sobre este evento que tendrá lugar en la ciudad de Tarija y en la comunidad Sella.
“El tuning se llevó acabo en Tarija varios años con responsabilidad, lo que se quiere es sacar verdaderos campeones”, dijo.

“Hay que mencionar que este evento está dentro de Aadeta ya que el Audio Tuning y Cuarto de Milla es reconocido y sus competencias son válidas. Por primera vez en Tarija habrá un ranking departamental para tener a los mejores como representantes en un próximo campeonato nacional que ya se lo está elaborando con Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Chuquisaca”, explicó.

Esta tercera fecha iniciará hoy con la inscripción e inspección técnica de los vehículos. El escenario para estas verificaciones será el Parque Temático y se dispuso como horario para las mismas de 14:00 horas a 21:00.

Mañana sábado arranca la competencia de cuarto de milla. Está programada para que se desarrolle en la comunidad de Sella, en la recta a la altura intersección de las carreteras. El horario de inicio de la prueba es 14:00 horas y se estima que pueda concluir al promediar las 18:00 horas dependiendo de la cantidad de participantes.

El día domingo en el Parque Temático desde las 17:00 horas el tuning y audio entrarán en acción. De esa jornada se tendrá también campeones y habrá premiación con los destacados. Esta es una disciplina que en el departamento está en constante crecimiento por lo que los organizadores esperan superar la cantidad de participantes de anteriores versiones.

Algo que Noriega subrayó también es que al ser un evento oficial puntuable para una competencia nacional a futuro seguramente el próximo año, se valoriza para los participantes ya que con anterioridad al no estar establecidos formalmente a nivel nacional ni ser reconocidos por Aadeta, cualquier club podía organizar una competencia, pero todo quedaba ahí.
Tarija busca por intermedio de este calendario pulir a sus mejores exponentes tomando en cuenta que en otros departamentos es una tendencia que también está en crecimiento y hay un nivel interesante por superar. El eje central también se encuentra realizando competencias en temporadas oficiales para pronto realizar el nacional.