Tensión en el Ministerio Público: Imputan al exfiscal Departamental de Tarija Gilbert Muñoz

Gilbert Muñoz , ex fiscal departamental

El exfiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, fue citado como imputado a la audiencia de medidas cautelares que se realizará en la jornada de mañana viernes 19 de julio a las 8.30 de la mañana.

En la misma se pide la detención preventiva del exfiscal Gilbert Muñoz por incumplimiento de deberes.

El fiscal de materia, Rolando Sarmiento, informó que este proceso llevado a cabo en contra de la ex autoridad se remonta al año 2018, cuando este ejercía como Fiscal Departamental en Tarija. Quien debido a la inobservancia en un caso penal, no remitió los antecedentes al Fiscal de Materia, para que este pueda emitir un requerimiento conclusivo en contra del imputado.

Es así que debido a la omisión de esta obligación, la causa penal fue extinguida, perjudicando al litigante del caso.

«Esta acusación no tiene que ver con casos de corrupción, sino con la inobservancia e incumplimiento de deberes. Es por esto que se solicitó la aplicación de la detención preventiva, como medida cautelar para este causa».

Sarmiento señaló que existen dos procesos penales que se encuentran aún en fase preliminar en contra del ex fiscal departamental, Gilbert Muñoz.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.