Temor en Colombia por una supuesta “bruja”

Los habitantes del barrio 10 de mayo de Soledad se encuentran atormentados por la supuesta aparición de una ‘bruja’ en el sector. Algunos afirman haber sido perseguidos por esta, otros incluso verla subida a árboles y hasta volando. Por temor, la comunidad decidió establecer un toque de queda para que nadie salga de sus casas durante la noche.

Algunas de las personas que dicen haber visto a la supuesta ‘bruja’ la describieron a Al Día como una anciana con piel arrugada y pálida, de un metro y medio de estatura aproximadamente, una cabellera lisa y de color negro que le cubre el rostro, dientes filudos y unas uñas tan largas que parecen “garras”. Incluso afirman haberla visto volar entre los árboles de patio en patio, dejando una estela de humo.

Como lo relató Andrés Fuentes Dañer, un joven de 22 años conocido como el ‘Indio’: “Yo caminaba solo por el barrio cuando escuché los gritos de la gente, eso fue el jueves pasado (junio 28), como a las ocho de la noche. Cuando averigüé qué era, me dijeron que se trataba de una bruja (…) Yo llevaba un hilo blanco y un lazo entre las manos. Quería atarla”.