Tema del día

Los problemas en el sector hidrocarburos ya tienen un reflejo específico en la confección del presupuesto de 2020: los techos presupuestarios se derrumban en el orden del 20 por ciento según la comunicación del Ministerio de Planificación y del Ministerio de Economía. Así lo han confirmado desde la Alcaldía, la Gobernación de Tarija y el Gobierno Regional del Chaco, que precisamente en año electoral deberán ajustarse el cinturón ante lo que ya era un recorte anunciado. La Alcaldía tendrá 20% menos de IDH y la Gobernación baja unos 200 millones de bolivianos en ingresos.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.