Tema del día

Son 4,8 millones de bolivianos que el Ministerio de Salud objeta pagar a Tarija por prestaciones la Ley 475 durante la gestión 2018. Eso repercutirá de manera directa en el funcionamiento, principalmente, del Hospital Regional de San Juan de Dios (HRSJD), además de 30 centros de salud y, en menor porcentaje, a la Caja Nacional de Salud (CNS). Así se advierte desde el Municipio de Cercado. La deuda total llega a 16.300.000 bolivianos, pero el Ministerio del rubro argumenta que una determinada cantidad de prestaciones que hizo el HRSJD no están justificadas, por lo tanto no se puede pagar por ello.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.