TED habilita 27 centros de empadronamiento en Tarija rumbo a elecciones 2019
27 centros de empadronamiento se habilitarán en el departamento de Tarija para empadronar a ciudadanos y actualizar datos rumbo a las elecciones de octubre de la presente gestión. Desde el 31 de mayo al 14 de julio estará habilitado el registro que acompañado del Servicio de Registro Cívico...
27 centros de empadronamiento se habilitarán en el departamento de Tarija para empadronar a ciudadanos y actualizar datos rumbo a las elecciones de octubre de la presente gestión. Desde el 31 de mayo al 14 de julio estará habilitado el registro que acompañado del Servicio de Registro Cívico (Serecí) implementarán una metodología de empadronamiento en lugares estratégicos y con más concurrencia de la ciudadanía, informó el presidente del Tribunal Departamental Electoral de Tarija, Gustavo Ávila.
De 27 centros habilitados desde el día de hoy, viernes, 10 funcionarán en la ciudad de Tarija.
En la zona del mercado Campesino, Villa Abaroa, Juan 23, San Jorge 2, San Gerónimo, El Tejar, Senac, San Martín, La Loma y un centro fijo central en dependencias del Tribunal Departamental Electoral.
Aquellas personas que deseen empadronarse pueden hacerlo en cualquiera de los centros mencionados, no necesariamente en el habilitado por la zona de su domicilio, indicó Ávila.
En el resto del departamento, en el municipio de Padcaya se habilitó 1 centro, en Bermejo 2, en Yacuiba 5, en Caraparí 1, en Villa Montes 2, en el Valle 1, Yunchará 1, San Lorenzo 1, El Puente 1, Iscayachi 1 y O´Connor 1.
Es de esta forma que arranca el empadronamiento masivo no solo en el país, sino afuera de las fronteras de Bolivia, informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas.
84 notarios operadores organizados en brigadas recorrerán el departamento de Tarija, para realizar el empadronamiento en áreas de difícil acceso.
— El País Tarija (@elpais_eN_Tja) 31 de mayo de 2019
¿Quienes deben empadronarse?
Desde el 31 al 14 de julio pueden acudir a estos centros personas que hasta el 20 de octubre cumplan 18 años, o aquellas que ya estén registrados pero hayan cambiado de domicilio o necesiten hacer alguna actualización de datos en el padrón electoral.
Carnet de identidad vigente es el único documento necesario para poder acceder a este servicio público y gratuito.
Para consultar o verificar si los datos de inscripción recogidos en el padrón son correctos, la sociedad en general puede consultar el sitio web "Yo Participo".
De 27 centros habilitados desde el día de hoy, viernes, 10 funcionarán en la ciudad de Tarija.
En la zona del mercado Campesino, Villa Abaroa, Juan 23, San Jorge 2, San Gerónimo, El Tejar, Senac, San Martín, La Loma y un centro fijo central en dependencias del Tribunal Departamental Electoral.
Aquellas personas que deseen empadronarse pueden hacerlo en cualquiera de los centros mencionados, no necesariamente en el habilitado por la zona de su domicilio, indicó Ávila.
En el resto del departamento, en el municipio de Padcaya se habilitó 1 centro, en Bermejo 2, en Yacuiba 5, en Caraparí 1, en Villa Montes 2, en el Valle 1, Yunchará 1, San Lorenzo 1, El Puente 1, Iscayachi 1 y O´Connor 1.
Es de esta forma que arranca el empadronamiento masivo no solo en el país, sino afuera de las fronteras de Bolivia, informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas.
84 notarios operadores organizados en brigadas recorrerán el departamento de Tarija, para realizar el empadronamiento en áreas de difícil acceso.
Tribunal Departamental Electoral anuncia que a partir del lunes 3 de junio, 25 centros de empadronamiento se habilitarán en el departamento de Tarija. pic.twitter.com/ZbgXFn718s
— El País Tarija (@elpais_eN_Tja) 31 de mayo de 2019
¿Quienes deben empadronarse?
Desde el 31 al 14 de julio pueden acudir a estos centros personas que hasta el 20 de octubre cumplan 18 años, o aquellas que ya estén registrados pero hayan cambiado de domicilio o necesiten hacer alguna actualización de datos en el padrón electoral.
Carnet de identidad vigente es el único documento necesario para poder acceder a este servicio público y gratuito.
Para consultar o verificar si los datos de inscripción recogidos en el padrón son correctos, la sociedad en general puede consultar el sitio web "Yo Participo".