Técnica y la posibilidad de comprometer a los ediles

Este próximo miércoles Técnica enfrentará a Gobierno en un compromiso que no es un duelo cualquiera ya que luego de ese emparejamiento pueden quedar definidos los compromisos con el descenso de este torneo Clausura de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Educación Técnica Agro está antepenúltimo y tiene 8 puntos, hay un tercero en cuestión que es Municipal que suma 3 unidades y en el fondo está Gobierno con un punto. Restan dos fechas y los dos últimos quedarán comprometidos con el descenso, aunque en todo caso Gobierno ya lo está. Un triunfo de técnica este miércoles por la noche en el estadio La Bombonera haría que Municipal pese a que jugará recién el fin de semana, ya ingrese en zona de compromiso con el descenso y estén definidos los castigos de este certamen Clausura.

Lo que también está definido es que la ronda descenso será triangular ya que Gobierno repitió castigo y Unión que había sido penúltimo eludió el compromiso en el actual torneo. Gobierno, Unión y Municipal o Técnica jugará una vez finalice el Clausura un triangular donde sólo uno salvará la categoría y dos descenderán a la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.