Teatralizacion de la fundación de Tarija en el mercado central

Con la participación de más de 1000 ciudadanos tarijeños entre artistas, autoridades y
espectadores se llevó acabo la teatralización de la fundación de la ciudad de Tarija uno de los actos más simbólicos y representativos de las festividades del 4 de Julio.

La teatralización fue montada en el patio del mercado central con el que se revivió el momento histórico en el que se ha fundado la ciudad de Tarija hace 444 años. La interpretación ha sido personificada a cargo del artista tarijeño Javier Michel y por la compañía de ballet Libertad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, felicitó a la ciudad de Tarija por la fusión de la tradición y la identidad. “Son 444 años de modernidad, tradición, modernidad a través de plantas de tratamiento, modernidad a través de hospitales de segundo nivel, cámaras de seguridad, 8000 luminarias,en fin es la modernidad que todos queremos de forma conjunta para juntos salir adelante sin dejar de lado la tradición que debe ser nuestra energía y motor impulsor para concebir y llegar a un mejor futuro”, apuntó el Alcalde.

La secretaria de turismo y cultura, Gabriela Pacello, indicó que es la primera vez que se esta teatralización, recalcó que su objetivo ha sido para viajar en el tiempo y revivir el momento en el que se firmó el acta de fundación de Tarija.

El director de la obra de teatro Javier Michel expresó que participaron más de 100 artistas quienes interpretaron el papel de cada personaje de la época como don Luis de Fuentes y Vargas.

“Ha sido un espectáculo de nivel que tuvimos, movimos alrededor de 100 artistas, quisimos
lograr que la gente se olvide del mundo, retroceda en el pasado y tenga mucho tiempo para no olvidar, ha sido la primera vez que se hace en Tarija un espectáculo de este nivel, esperamos que este show pueda ser replicado en cualquier parte del mundo y sea entendido”, finalizó Michel.