TDJ frena recurso contra exploración en Tariquía; denunciantes lo subsanarán

Comunarios de Tariquía presentan acción de cumplimiento Foto: El País

El Tribunal Departamental de Justicia de Tarija (TDJ) rechazó la Acción de Cumplimiento presentada por comunarios de Tariquía que expresaron la vulneración a sus derechos luego de que se diera el ingreso por la fuerza a esta reserva «sin el consenso total de los pobladores de esta zona», informó la asambleísta María Lourdes Vaca .

«Mediante una notificación hicieron conocer el rechazo -in limine- a la acción de cumplimiento interpuesto días atrás, eso refleja una incapacidad de resolver un tema muy claro y con fundamentos jurídicos para actuar en consecuencia», expresó Vaca.

Rechazo de la acción de cumplimiento

Un rechazo in limine significa que fue por aspectos de forma y no del fondo, por lo que se realizará una verificación para enmendar las observaciones y volver a presentar la acción de cumplimiento, explicó Vaca.

Así también dijo que «cuando uno sabe que está actuando dentro del marco de la legalidad y del derecho no hay que perder la esperanza y la fe, tenemos todos los fundamentos y pruebas para demostrar la violación que hubo».

 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.