Taxista resistió asalto y mató a delincuente

Un taxista resistió un asalto, forcejeó con uno de los dos ladrones y lo mató de un disparo, mientras el otro se escapó, en un barrio de la zona oeste de Rosario.

 

Un hombre, identificado como Enrique Martín Benítez, de 36 años, tomó el taxi junto a un cómplice en el Casino, situado en el extremo sur de Rosario, y pidió ser trasladado hasta Felipe Moré e Ituzaingó, del barrio Bella Vista, en la zona oeste.

“Al arribar al lugar extrajeron de entre sus ropas armas de fuego, exigiendo dinero y pertenencias del chofer, y se produjo un forcejeo que le ocasionó la muerte a Benítez”, mientras que el otro hombre se fugó, dijo un portavoz judicial.

 

El taxista, quien no cuenta con antecedentes, recuperó la libertad luego de permanecer demorado. La fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) el levantamiento de rastros, el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios a posibles testigos.

Los investigadores hallaron una vaina calibre 25, mientras interviene personal de la Comisaría 14° y esperan el resultado de las pericias.