Tariquía y carretera al Chaco, temas que se debatirán en el cabildo en Tarija

El cabildo anunciado, para este miércoles 16 de octubre, convocado por el Comité Cívico Departamental de Tarija, “en defensa de la democracia”,  se tratarán temas como la defensa de la Reserva de Tariquía y la culminación de trabajos en la carretera al Chaco, así lo informó el dirigente cívico de Tarija, Wilfredo Vidal

El cabildo programado para las 16:00 en la plaza Luis de Fuentes y Vargas de Tarija, a cuatro días de las elecciones nacionales, pretende tratar temas de interés para el departamento, dijo Vidal. “El tema de la defensa de flora y fauna de Tariquía y exigir al Gobierno Nacional una vez más que se pueda hacer cargo de sus obligaciones y competencias y roles nacionales en el tema carretero”.

Una de las preocupaciones por parte de los cívicos y dirigentes de autotransporte con quienes se concretó una reunión este lunes, es el tema del tramo Canaletas-Entre Ríos- por el cuál se definió enviar una misiva al Gobierno Nacional.

Según las numerosas manifestaciones del Comité Cívico, su objetivo es el de defender la democracia y la reserva de Tariquía, por lo que se espera una masiva concurrencia de la población tarijeña. “Esperamos que el pueblo ciudadano se den cita a este gran cabildo -con responsabilidad respetando la democracia y haciendo conocer estas molestias-“, mencionó Vidal.

Por su parte, representantes del sector de transporte manifestaron su preocupación respecto al estado de las carreteras al Chaco, que debido a la época de lluvias suelen presentar constantes cortes de tránsitabilidad.

 

Presidente el Comité Cívico de Tarija junto al representante de Villa Montes

El presidente del Comité Cívico de Villa Montes, Erico Bejarano, pidió que se terminen los tramos carreteros en El Chaco. Informó que se envió una carta al presidente del Estado Plurinacional, debido a que luego de la reciente inauguración del tramo carretero-La Central-Palo Marcado, La Central-Río Isiri, los problemas aún continúan.

 

Transporte de Tarija lamenta falta de mantenimiento en la carretera al Chaco