Feria turística artesanal abre sus puertas el 6 y 7 en Tarija

Al empezar el mes del Turismo, cuya celebración es el 27 de septiembre, en Tarija se realizará una feria para mostrar el potencial del rubro y la diversidad cultural de las distintas regiones del departamento, el evento será en la plazuela Sucre el 6 y 7 de septiembre.

La directora de Turismo de la Gobernación, Heidy Rivera, anunció que en esta oportunidad participarán los artesanos del todo el departamento, con delegaciones de la zona alta, del municipio de El Puente, Yunchará, Copacabana, novedades de los weenhayek, tapietes y guaraníes además del valle central de Tarija y de Bermejo.

Es una feria realizada de manera conjunta con el Gobierno Municipal en la que también participan las cámaras y asociaciones de turismo urbano y rural del departamento, se presentará una nueva ruta, la del queso, que fue desarrollada por la Universidad Autónoma Juan Muisael Saracho junto a los productores de Padcaya.

Estarán los municipios y subgobernaciones que promocionarán sus destinos turísticos, será un encuentro de todos los operadores del rubro de la región y es  una oportunidad que tendrá la población para poder informarse sobre el potencial del departamento y adquirir algunos productos artesanales.

“Esta feria será en primer lugar un espacio de encuentro y además mostrará todas las variedades de turismo que tiene el departamento, además esto afianzará la oferta turística que nosotros mostramos hacia afuera, no solo tenemos una ruta del vino, tenemos potencial a nivel natural, historia y tradición”, sostuvo.