Tarija U-18 mandó en el nacional de atletismo

Con 223 puntos el seleccionado tarijeño se consagró campeón del nacional de atletismo que finalizó este domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde más de 300 competidores de la categoría U-18 dieron pelea en las distintas pruebas convocadas por la Federación Boliviana de este deporte.

En el tablero general el segundo puesto le correspondió a Cochabamba con 141 puntos, en tanto que la tercera ubicación fue para Santa Cruz con 138. Más abajo se ubicaron Santa Cruz con 138, seguido por La Paz con 106, Chuquisaca con 63, Potosí con 62, Beni con 57 y Oruro con 24 unidades. El torneo fuer destacado por la dirigencia federativa, pues se rompieron algunas marcas.

El campeonato se desarrolló entre el sábado y domingo, al final las posiciones individuales (en algunas pruebas) quedaron de la siguiente manera, Lucas Rocha, de Cochabamba venció en 100 metros planos con 11 segundos y 27 centésimas. La segunda ubicación fue para José Manuel López con un registro de 11″27 y el tercer puesto es para Víctor Joel Taja con 11″39, ambos de Tarija.

Mientras que en damas la primera ubicación fue para Lauren Mendoza, de Santa Cruz con 12″57, escoltada por Samanta Elena Ardaya, de Tarija con 12″92 y Alessandra Mariane Vallejos, de Chuquisaca con 13″04. En tanto que en 200 metros planos vencieron el tarijeño José Manuel López con 23″01 y en damas Mendoza dominó con 26″55.

Andrés Sotomayor, de Cochabamba llegó primero en la prueba de 400 metros planos con 52″79, en tanto que en 1.500 metros venció el potosino David Ninavia Mamani con 04´31″96. Mientras que en la prueba de Marcha 10 kilómetros venció el paceño Wilson Arratia Quispe con un registro de 49´09″96 y en damas (5k) venció su coterránea Stephanie Chávez con 26´21″37.

Con este resultado, Tarija continua estando en lo más alto del país en esta disciplina, un año más la asociación tarijeña peleará por la Copa Boliva, trofeo que se entrega al departamento que más putos sumó en la temporada contando todos los torneos nacionales de atletismo.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.