«Tarija te Quiero Verde» busca concientizar en el cuidado del medio ambiente

Imagen referencial

«Tarija te Quiero Verde», es la nueva campaña creada por el Gobierno Municipal de Cercado, lanzada este martes, con el fin de concientizar a la población tarijeña en el cuidado del medio ambiente, desde la plantación de un árbol, hasta el cuidado del mismo.

Para dicha campaña se tiene destinado 10 mil plantines que serán distribuidos a vecinos de los barrios y estudiantes de colegios, luego de una capacitación previa donde se prevé enseñar los cuidados de riego, mantenimiento y poda que necesita un árbol para que llegue a una fase adulta, informó el secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Álvaro Orosco Herbas.

«El afán no es solamente plantar, sino que el árbol llegue a una fase adulta» -resaltó Orosco- a momento de explicar que, lo que lo que se pretende es «que el día de mañana exista un apropiamiento del vecino con el árbol de su acera, de su área verde y de su comunidad».

Álvaro Orosco pidió a los presidentes de barrios de Tarija y representantes de los distintos colegios, hacer llegar una solicitud para poder ingresar al cronograma de capacitación y de esta manera poder participar de la posterior ejecución de plantación de árboles.

 

Plantar árboles tiene muchos beneficios para nuestra salud, tanto a corto como a largo plazo, pero esta acción tan sencilla repercute en el futuro de tu entorno.