Tarija Sub-15 se consagró campeón contundentemente

El elenco tarijeño que participó del nacional de fútbol categoría sub-15 varones, venció la tarde de este viernes a Santa Cruz por la cuenta de 3-0 en el cotejo final y de esa forma se consagró como campeón de la categoría en el país.

Este certamen fue organizado por la Federación Boliviana de Fútbol en un año donde habrá de esa edad un Sudamericano en el país. Se llevó adelante esta cita a nivel Bolivia en el Trópico cochabambino.

Los dirigidos por Edwin Burgos iniciaron la pasada semana su participación de buena manera y consiguiendo la clasificación a segunda fase como primero de su grupo y de forma invicta. En semifinales se midió contra Beni, en un nuevo formato con partidos de ida y revancha, habiendo empatado 3-3 en el primer cotejo y goleado 3-0 en el segundo.

Esta es una camada que sale de una asociación con quizá las divisiones inferiores más activas del país, tomando en cuenta la población de la ciudad y el departamento.

No es un detalle menor que este combinado con base en la provincia Cercado ganó de forma contundente a Santa Cruz, y venía de un departamental donde por malas inclusiones Villa Montes quedó fuera del nacional, lo cual genera el análisis inevitable que si los chaqueños hubieran participado, también hubieran sido protagonistas y en el departamento hay gran material de deportistas.

En categorías de divisiones inferiores la prioridad no es ser campeón porque es una etapa donde se forma, pero si se sale primero mucho mejor. Esta estrella para la región significa mucho porque Tarija demuestra estar vigente como semillero del fútbol boliviano.

Con tres futbolistas en la selección mayor (Ramiro Vaca, Marvin Bejarano, Diego Wayar), esta camada campeona sub-15 son la ilusión de que Tarija puede seguir dando de que hablar en el fútbol boliviano en los próximos años. Dependerá de factores como apoyo, preparación y seguimiento a este equipo para poder sostener lo que mostraron, de todas formas hoy por hoy son los mejores de su categoría en Bolivia y sin discusión ya que ganaron el torneo contundentemente, invictos y con goleada en la final al siempre duro Santa Cruz.

Este torneo tenía un plus especial, los dirigidos por Burgos se pudieron mostrar a nivel nacional en un año de Sudamericano, y en un año donde el país será anfitrión de la cita oficial de Conmebol .

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.