Tarija: Sentencian a hombre por violar a su hijastra de 11 años

El agresor fue sentenciado

Toni P. O. fue sentenciado el día de ayer con 20 años de privación de libertad por el delito de violación, ya que de acuerdo a la determinación del Juzgado de Sentencia de la Capital, el imputado fue hallado culpable por haber violado a su hijastra de 11 años en el año 2017.

El fiscal departamental, Aymoré Francisco Álvarez, informó que tras varias semanas de haber dado inicio el proceso penal para el imputado, éste concluyó ayer en horas de la mañana y en el cual los jueces del juzgado determinaron dar al agresor una sentencia condenatoria de 20 años de privación de libertad, la misma que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.

Asímismo, el fiscal dijo que durante el proceso, en cada etapa, se realizaron las investigaciones para poder determinar la autoría del agresor, entre las más importantes la declaración de la menor ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio, en la cual manifestó que su padrastro la agredía constantemente cuando su madre no estaba en la vivienda.

Finalmente durante el proceso de investigación, la prueba fundamental fue el examen médico forense la cual confirmó que la menor había sido agredida sexualmente por su padrastro, puesto que en la menor se encontró prueba genética del ADN del agresor.
Cada uno de estos elementos de prueba fueron valorados por el juzgado de sentencia de la capital y los jueces, quienes tras realizar la deliberación determinaron dar la sentencia condenatoria al imputado.

Antecedentes
De acuerdo a los antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el hecho se suscitó en el año 2017, cuando un hombre tras consumir bebidas alcohólicas ingresó a su domicilio y al ver que su hijastra dormía procedió a agredirla sexualmente.

Datos
El delito de violación tiene una pena privativa de libertad de 20 a 25 años de cárcel,. Empero esta sentencia podría llegar 30 años si es que existiría agravante en el caso.
Es decir que el agresor sea el padre biológico de la víctima.