Tarija: Sedes iniciará fumigaciones en 7 comunidades

Tareas preventivas frente al Covid-19

Camiones que fumigarán siete comunidades aledañas a Tolomosa

En base a un cronograma establecido entre los funcionarios del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) y los habitantes de siete comunidades aledañas a Tolomosa en Cercado, desde el viernes iniciarán las tareas de fumigación y desinfección como una tarea preventiva frente al Covid-19.

El ejecutivo de la Sub Central de Tolomosa, Sail Guerrero, informó que las actividades de fumigación iniciarán mañana y será una tarea que se durará cuatro días consecutivos por parte del Sedes.

Las comunidades que serán fumigadas el viernes son Tolomosita Sud y Tolomosa Grande, espacios como cabañas, la iglesia, establecimientos educativos, domicilios, vías públicas, un centro de salud y la ruta Tolomosa – Churquis.

El sábado se procederá con Churquis, en una unidad educativa, una iglesia y viviendas; el domingo la tarea continuará en Tolomosita Norte y Centro, es escuelas, casas, la iglesia y el camino que une a Tolomosa con Tolomosita Oeste.

Para terminar, el lunes 6 de abril se procederá al fumigado de Tolomosita Oeste y Tablada Grande, en una iglesia, la vivienda catequista, la ruta Tablada Grande – Tablada Sud y el campo ferial de San Jacinto.

Lea también: «Una semana después, no hay el laboratorio para el Covid-19 en Tarija prometido por el Gobierno»

Alistan fumigaciones en siete comunidades

En una visita a dichas comunidades por parte del concejal Alan Echart  y personal del Sedes, zona en la que se registró el primer paciente positivo con Covid-19 en Tarija, se recomendó a los habitantes  que mantengan la cuarentena en sus viviendas para prevenir cualquier tipo de contagio del virus.

 

Algunos de los habitantes de estas zonas, según representantes del Sedes, saldrán del periodo de exposición entre el 2 y el 4 de abril y señalaron que durante la visita, no se “evidenció nada raro” y que todas las personas se encuentran en buen estado de salud.