Tarija sede del Consejo de Coordinación Sectorial de Turismo

Tarija sede del Consejo de Coordinación Sectorial de Turismo/Foto Gobierno departamental

El pasado viernes 23 de agosto, en instalaciones del Salón Guadalquivir del Hotel Los Ceibos se llevó a cabo el Consejo de Coordinación Sectorial de Turismo, que contó con la visita del Vice Ministro de Turismo, Lic. Marcelo Arze y los Directores de Turismo de la Gobernaciones de varios departamentos del país.

El viceministerio de Turismo expresó total apoyo para combatir la informalidad en el Departamento de Tarija y de igual manera brindar apoyo para la difusión del material promocional que cuenta la Dirección de Turismo.

Por otro lado se informo que se inició una nueva campaña turística a nivel nacional denominada “#YOMESUMO”, con el fin de dar a conocer el trabajo que se viene desarrollando en todo Bolivia por cada una de las Gobernaciones fomentando el turismo en cada región. Así también se coordinaron el desarrollo de varias actividades de promoción turística, propuestas de circuitos turísticos nacionales, operativos de control y revisión de la normativa en materia turística.

La Gobernación de Tarija a cargo de la Directora de Turismo, Lic. Heidy Rivera, expuso las actividades estratégicas que se encuentran ejecutando y las que se desarrollaran hasta fin de año, asimismo, señalo las acciones que se desarrollaron en la campaña en contra de la informalidad en el Departamento, mostrando el spot de sensibilización turística contra la ilegalidad en Tarija, además de la campaña publicitaria que comprende diferentes vallas de sensibilización a los turistas para hacer uso de los servicios de los prestadores turísticos legalmente establecidos para que su estadía en Tarija sea placentera.

De igual manera Rivera expresó que en el mes del turismo, se llevaran a cabo diferentes actividades entre las que destaca la organización de la “Feria Departamental de Turismo y Artesanías 2019”, con la presencia de las Asociaciones de Turismo Rural, artesanos de las comunidades whenayek, tapietes, guaraníes y otros que llegaran de las provincias O´Connor, Arce, Gran Chaco, Uriondo, Zona Alta y la Provincia Cercado.

Por otra parte, los representantes de las gobernaciones y el equipo del Viceministerio de Turismo, realizaron un recorrido la Ruta del Vino y Singani de Altura a través de la Visita a las Bodegas de Casa Real y de Aranjuez y de esta manera constatar el potencial turístico del departamento y de su producto turístico más desarrollado y promocionado a nivel nacional e internacional.

Visita en las Bodegas de Casa Real

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.